Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL SOBRE EL RÍO ESCONDIDO

Conectará colonia Periodistas con Villa de Fuente

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston y la Directora General de Planeación Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales supervisaron la construcción de un puente peatonal en el río Escondido; el cual conectará las colonias Periodistas y Delicias con Villa de Fuente, evitando que las personas arriesguen sus vidas al cruzar por el puente ferroviario del lugar.

Resaltando el avance de 60 por ciento que presentan los trabajos, Purón Johnston explicó que hasta el momento se han construido los pilares de 15 metros que sostendrán al puente, al cual se dará acceso mediante rampas para facilitar el tránsito de adultos mayores y personas discapacitadas.

“Anteriormente aquí hubo dos puentes, que fueron destruidos por las crecidas del río Escondido. Esta nueva estructura se edifica con materiales más resistentes que garantizarán su durabilidad y por ende, las personas podrán cruzar sin ponerse en riesgo sobre las vías del tren” detalló.

El Munícipe dijo que se espera finalizar la obra en abril, con una inversión de 6 millones de pesos y una longitud de 120 metros sobre el cauce, más 110 de rampas de acceso.

Etiquetas: avance, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, puente peatonal, río Escondido


Galería de imágenes