Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza gobierno del estado en las acciones para brindar certeza jurídica a los coahuilenses

Establecen como reto es regularizar 118 mil predios

Saltillo, Coah. Porque es una prioridad del Gobernador Rubén Moreira Valdez brindar tranquilidad a las familias y garantizar el patrimonio de los hijos, el Gobierno del Estado avanza en las acciones del Programa Integral de la Regularización de la Tenencia de la Tierra para brindar certeza jurídica a los coahuilenses y abatir la presencia de asentamientos irregulares.

En entrevista, Óscar Pimentel González, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, mencionó que a la fecha se han entregado 1,525 escrituras en todo el estado.

“El Señor Gobernador ha estado entregando las escrituras personalmente en Acuña, Saltillo y Torreón así como durante las audiencias públicas realizadas en General Cepeda, Nadadores y Sierra Mojada.”.

“Con este programa se pretende terminar con el fantasma de la incertidumbre patrimonial y construir un mejor mañana para los hijos”, señaló Pimentel González.
Este Programa contempló la realización de un diagnóstico que permitió dimensionar la problemática en Coahuila al inicio del año 2012.

Explicó que fueron identificadas 959 colonias, de las cuales del área urbana 573 se encuentran en proceso de escrituración, 235 están en proceso de regularización y 151 comunidades rústicas tienen procesos legales de escrituración y juicios.

Agregó que el programa beneficiará a miles de familias con un bien que genera tranquilidad y confianza, es un esfuerzo para regularizar más de 118 mil predios urbanos y rurales.

Este esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Estado, realizado a través de la CERTTURC que dirige Gerardo Garza Melo, conduce a la certeza jurídica del patrimonio inmobiliario de los coahuilenses, mayor tranquilidad familiar, facilidades de los propietarios para acceder a créditos y, principalmente, mejor orden social y comunitario.

Etiquetas: certeza jurídica, CERTUCC, escrituras, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes