Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanzan gestiones con la Federación para arrancar la modernización de los Patios Fiscales

Por entregarse el Registro Federal Inmobiliario a la Administración Municipal; permitirá que se inicie el proyecto ejecutivo: Gabriel Ramos Rivera

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal de Acuña continúa con las gestiones ante dependencias del ámbito federal, para concretar el proyecto de modernización de los Patios Fiscales de ésta frontera, informó el director de Imagen Urbana, Gabriel Ramos Rivera.

El director de Imagen Urbana de, Gabriel Ramos Rivera.

El director de Imagen Urbana de, Gabriel Ramos Rivera.

El funcionario municipal, afirmó que durante la reciente visita que realizó junto con el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal a la ciudad de México, se entrevistaron con directivos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales —INDAABIN— y del Sistema de Administración Tributaria, con quienes se revisó y analizó el contrato de donación del terreno donde se erigirá la obra.

Con esto —si no hay alguna observación realizada del documento—, se procederá a la entrega del Registro Federal Inmobiliario, lo que permitirá avanzar en concretar el importante proyecto aduanero de esta frontera.

“Precisamente la próxima semana vamos a tener una conferencia telefónica con Andrés Juárez Pizano, quien es el encargado de analizar la situación legal de los terrenos donde estarán los patios fiscales”, puntualizó Ramos Rivera.

“Esperemos que el próximo miércoles nos den el visto bueno y podamos obtener el RFI que es el Registro Federal Inmobiliario, que es lo que estamos esperando nada más”.

El titular de Imagen Urbana, dio a conocer que además de éstas gestiones, se entabló comunicación con el funcionario federal Rogelio Sánchez, por parte del SAT y del INDAABIN, con el objetivo de que se dé inicio al proyecto ejecutivo.

“Ya iniciamos las pláticas para que se detone el proyecto ejecutivo de los patios, pero además de esto las demás cada dependencia que se instale en el edificio, deberá de ejercer o de hacer su proyecto individual, tanto el CAPUFE, como Aduanas, Gobernación. Cada una de las secretarías habrá de proponer su proyecto y su adecuación”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Gabriel Ramos Rivera, INDAABIN, patios fiscales, SAT


Galería de imágenes