Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

BENEFICIARON A 25 PRODUCTORES AGROPECUARIOS CON INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE PESOS DEL PROGRAMA ACTIVOS PRODUCTIVOS.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 14 de Diciembre del 2013. Con una mezcla de recursos por el orden de los 3 millones de pesos, bajo el Programa de Activos Productivos, se beneficiaron a un total de 25 productores del campo, con la aprobación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, de 6 proyectos agrícolas y 19 ganaderos.

El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores y del jefe del departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos; entregó en el Ejido El Pilar, las cartas de compromiso cumplido del Programa Activos Productivos a productores agropecuarios.

El Presidente Municipal, dijo que con esta mezcla de recursos, los beneficiados adquirieron pilas de almacenamiento y mangueras de conducción de agua, habilitación de pozos con energía solar, invernaderos, remolques ganaderos, corrales de manejo e implementos agrícolas, principalmente.

“La inversión en este Programa de Activos Productivos 2013, que benefició a 25 productores agropecuarios, corresponde a 1.2 millones de pesos de línea gubernamental, 300 mil pesos del orden municipal y 1.5 millones de pesos de aportación por parte del productor”, manifestó.

El Edil acuñense, destacó otros apoyos sin precedente durante su administración al campo, como el de llevar el agua potable.

“Hoy Acuña es mejor, con el 100 por ciento de cobertura de agua potable en el área rural, se efectuó una inversión de 8 millones de pesos, entre otra infraestructura introdujimos 15 kilómetros de tubería para llevar el vital líquido para consumo humano hasta el campo”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Beatriz Carreón, sector agropecuario


Galería de imágenes