Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Brindó Bomberos 805 servicios en mayo

Brindó Bomberos 805 servicios en mayo

Saltillo, Coah. Gracias a las acciones preventivas que lleva a cabo el Gobierno Municipal, el número de servicios que prestó el cuerpo de Bomberos de Saltillo durante el mes de mayo de este año disminuyó en comparación con el mismo periodo del 2015 y pasó de mil 170 a 805 servicios.

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, dio un informe sobre los trabajos realizados durante mayo, esto en la Reunión Mensual del Patronato de Bomberos, donde estuvo presente el Alcalde Isidro López Villarreal.

Robles Garza informó que se brindaron en mayo 364 servicios de ambulancia además de 441 diversos entre los que se encuentran incendios en estructuras, vehículos, de materiales, fugas de gas LP y natural, operativos especiales y capacitación de escuelas.

Entre esos 441 servicios diversos está el de control de abejas, de los cuales en mayo de este año se brindaron 60, contra los 273 en el mismo periodo pero del año pasado, expuso.

Informó además que actualmente la Dirección a su cargo cuenta con 218 elementos entre quienes se encuentran administrativos, operativos, de mantenimiento de unidades y voluntarios.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó las cifras presentadas por los bomberos.

“Esto se debe a que se está trabajando en la prevención y no porque vayamos a la baja quiere decir que lo vayamos a dejar, vamos a seguir trabajando en capacitación y ser resilientes para cuando venga un problema salir de él lo más rápido posible”, dijo.

En la reunión estuvo presente Myrna González González, presidenta del Patronato de Bomberos, además del Contralor del Municipio, Orlando García Viesca, quien dio una plática sobre las funciones del área a su cargo.

Etiquetas: bomberos, disminución, Isidro López Villarreal, Saltillo, servicio


Galería de imágenes