Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Buenas condiciones de fluidez presentan arroyos

Ante las lluvias registradas en la ciudad

Piedras Negras, Coah. Debido a los trabajos preventivos de desazolve y retiro de maleza en los arroyos que cruzan la mancha urbana de la ciudad, estos presentan una buena fluidez, luego de registrarse las primeras lluvias del año en Piedras Negras, señaló el director de Imagen Urbana y Ecología Municipal, Alfredo Lucero Montemayor.

Al no existir obstáculos en el recorrido del agua pluvial dentro de los cauces naturales y los ademados existentes en Piedras Negras, estos no representan impedimento para que el líquido transite libremente por ellos, evitando en lo posible, acumulaciones que podrían causar inundaciones, señaló el funcionario municipal.

“El trabajo de limpieza que se realiza con maquinaria y equipo humano a través del año, nos permite contar con vías pluviales en las que se reduce el riesgo de inundaciones y con ello evitamos afectar el patrimonio de los ciudadanos”, señaló Lucero Montemayor.

Agregó que sin embargo, las cuadrillas de Imagen Urbana se mantienen a la expectativa debido a los pronósticos de lluvias que afectarían la ciudad en las próximas horas, por lo que invita a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles o arroyos, ya que pudieran presentar obstáculos a la fluidez del agua pluvial.

Etiquetas: Alfredo Lucero Montemayor, arroyos, ecología, fluidez, lluvias, Piedras Negras