Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

BUSCA ALCALDE ACERCAR CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO A EMPRESAS

Piedras Negras, Coah. Al llevarse a cabo la Sesión de Consejo de Desarrollo Económico, en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, el Alcalde Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Presidente de este organismo, Alfonso León Bres Patiño, destacó la importancia que estriba el mantener una cercanía directa con la iniciativa privada, por lo que planteó la necesidad de celebrar futuras reuniones en empresas de la localidad.

“Debemos tener una cercanía directa y eficiente con el sector privado, que vean y sientan nuestro respaldo para impulsar la economía en esta ciudad, donde generemos acuerdos benéficos para ambas partes”, expresó Purón Johnston.

Así mismo durante el evento donde se encontraba el presidente de este organismo, Salvador Chavarría Delgado y el Administrador de la Aduana, Jorge Daniel Castro Acedo, el Edil Nigropetense, dio a conocer los resultados obtenidos durante la campaña de canje de armas donde se recolectaron 79 armas entre largas y cortas, 24 cargadores y 2 mil 216 cartuchos así como también los resultados positivos en el pago de predial logrando una recaudación total de 39 millones 15 mil pesos.

En consecuencia, Chavarría Delgado, destacó que gracias a la labor de la Primera Autoridad, se tuvo gran respuesta de la ciudadanía al pago del Impuesto Predial, ya que existen dos factores principales como lo es el seguro contra desastres naturales, así como también por la confianza que existe en la ciudadanía para con la autoridad municipal al traducir los recursos en obra pública.

En el evento el Director de Fomento Económico, Jorge Carranza Aguirre, al mostrar el tablero de resultados obtenidos a través de las medidas crucialmente importantes, resaltó que durante el bimestre enero-febrero, se generaron mil 727 empleos en la ciudad, de acuerdo a indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante esto el Munícipe, mencionó que se continuará trabajando de la mano con el sector privado, para generar mayores oportunidades, y que más empresarios decidan invertir en esta ciudad.

Etiquetas: consejo, Desarrollo Económico, empresas, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes