Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

BUSCA MUNICIPIO TALENTOS NIGROPETENSES EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Lanza convocatoria Copa Fuerte “Del Barrio a la Cancha”

Piedras Negras, Coah. Como una muestra del compromiso de la Administración Municipal, de generar espacios para que los jóvenes desarrollen sus capacidades y habilidades en la actividad deportiva, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, lanzó la convocatoria Copa Fuerte “Del Barrio a la Cancha”, que busca la convivencia, la recreación y sobre todo, descubrir talentos nigropetenses que nos representen en olimpiadas estatales y nacionales.

Durante rueda de prensa llevada a cabo en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde estuvieron presentes el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García y el Coordinador de Atención a la Juventud, Teodoro Rodríguez Spence, el Edil Nigropetense, señaló que una vez concluido el Octavo Campeonato Nacional Infantil de Beisbol, el Municipio se dará a la tarea de fomentar actividades deportivas en todas la colonias de la ciudad.

En este sentido indicó Purón Johnston que el torneo de futbol, se hará por eliminatorias en cada sector de la población hasta llegar a una gran final, por lo que los espacios y la infraestructura deportiva con la que cuenta Piedras Negras, cumplirán el objetivo por la cual fueron creadas.

Así mismo el Munícipe, destacó la próxima convocatoria a realizar que tiene que ver con el torneo “Guantes de Oro” a fin de fomentar la disciplina de boxeo el cual se desarrollará con la misma dinámica de eliminatorias en las colonias y con ello que la ciudad se distinga al ser semillero de talentos como lo fue Javier “Shibuya” Díaz.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, detalló que el torneo será de modalidad futbol 4, tres jugadores y un portero, donde las eliminatorias se llevarán a cabo en las diferentes colonias de la ciudad a partir de lunes 11 de agosto del 2014 y podrán participar todos los equipos y jóvenes que así lo deseen siempre y cuando vivan en la misma colonia.

Villarreal Sánchez, mencionó que serán dos categorías tanto en la rama varonil como en la femenil, siendo estas de 12 a 15 años y de 16 a 18 años cumplidos a la fecha de inauguración, así mismo explicó que las inscripciones serán gratuitas y quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria cerrando el 7 de agosto.

La funcionaria municipal, precisó que las inscripciones se podrán hacer en la Coordinación de Fomento Deportivo ubicado en la Unidad Deportiva “Santiago V. González” así como en el departamento de Atención a la Juventud, en el Gimnasio Municipal “Beto Estrada”, resaltando que los premios son de 3 mil, 2 mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente de ambas ramas y categorías.

Etiquetas: convocatoria, copa, deporte, Fernando Purón, Piedras Negras, talento


Galería de imágenes