Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscan activar a 20 mil coahuilenses en la carrera 10 y 5K Actívate Coahuila

Que se celebrará el domingo 10 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. Ante representantes de los medios de comunicación, autoridades de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, de Salud y del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, anunciaron la celebración de la Carrera 10 y 5K, que se realizará el domingo 10 de noviembre y que pretende activar a 20 mil coahuilenses mayores de 15 años, de éstos a 3 mil del Municipio de Acuña.

Jaime Bueno Zertuche, Director General del Sistema DIF Coahuila; señora Marilú Flores de Aguirre, Presidenta del DIF Acuña; Gustavo Herrera Pérez, Coordinador de Equidad y Género de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y José Manuel Flores Garza, enlace del INEDEC; expusieron los pormenores de la Carrera Actívate Coahuila.

Mientras, con la presencia de Martha Farías Garay, Coordinadora General de la Carrera y de Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional del DIF Coahuila, el representante de la Jurisdicción Sanitaria 02, Gustavo Herrera Pérez, dio a conocer cronológicamente el nacimiento de las instituciones de salud, en el marco del 70 aniversario del Sistema de Salud Mexicano.

Actividad que forma parte de la Estrategia interinstitucional y multidisciplinaria Mídete-Nútrete-Actívate del Gobierno del Estado y DIF Estatal, tendiente a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en los habitantes de nuestro estado.

Proyectan en la carrera activar a 20 mil personas, residentes de los Municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña.

Correspondió a la Presidenta del DIF Acuña y del Director General informar el marco general de la carrera, y al Enlace del INEDEC dar a conocer los módulos de inscripción, que será en instalaciones del DIF Municipal y en la Dirección de Desarrollo Social.

Inscripción que será de lunes a viernes de las 08:30 a las 15:00 horas, así como la explanada del DIF los sábados y domingos, a un costo simbólico de 20 pesos por participante.

Esperan la participación de más de 60 mil personas, incluyendo a los corredores y a espectadores que se darán cita en el trayecto de la carrera, entre familiares y amigos.

Serán premiados los ganadores absolutos femenil y varonil de 5K y 10K, y para el ganadores en silla de ruedas. Los participantes que concluyan la carrera recibirán una medalla conmemorativa y tendrán la posibilidad de participar en sorteo de un auto último modelo y de vales de Un mil 500 pesos para la adquisición de material y ropa deportiva.

A la reunión de anuncio de la carrera asistieron las y los Directores de Deporte y Recreación, Sandra Luz Guerrero Güemez; de Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles; de Seguridad Pública, Javier Aguayo y Camargo; de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores; del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León; de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles y de Salud, Juan Humberto Cantú García, entre otros.

Al concluir la presentación del evento Actívate Coahuila, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, se registró para participar en la carrera 5k, mientras que el primer regidor, Marcos Villarreal Suday, se inscribió para formar parte de la carrera 10k.

Etiquetas: Activate Coahuila, Acuña, DIF, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes