Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscan México y EEUU Empoderamiento Económico de las Mujeres

Información: Embajada Estados Unidos en México El Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne se unió al Subsecretario para América del Norte Sergio Alcocer, y la Presidenta de INMUJERES Lorena Cruz, para sostener un diálogo bilateral en la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

“Creo que apoyar a las mujeres no sólo es lo correcto, sino que es lo inteligente”, dijo el Embajador Wayne.

“Desde que llegué a México, he constatado los esfuerzos del gobierno mexicano y de las organizaciones no gubernamentales para establecer a las mujeres como miembros plenos e iguales de la sociedad”.

Tras los discursos oficiales hubo tres paneles presentados por mujeres emprendedoras y autoridades del gobierno.

Nely Galan, fundadora de “El Movimiento Adelante”, participó en el primer panel con representantes de ONGs de México y compartió su historia sobre como venció varios obstáculos para construir una exitosa carrera en los Estados Unidos.

El segundo y tercer panel estuvieron guiados por representantes del gobierno de México y de los Estados Unidos, quienes compartieron las contribuciones hechas a nivel gubernamental. Varina Winder, representante de la Oficina de Temas Globales de Mujeres del Departamento de Estado, fue quien llevó el panel y fue acompañada de participantes de programas de intercambio del gobierno de los Estados Unidos diseñados para empoderar a las mujeres emprendedoras.

Etiquetas: Anthony Wayne, economía, EEUU, empoderamiento, México, mujeres


Galería de imágenes