Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscarán que experiencia exitosa de cero bolsa de plástico en negocios, se concrete en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Acuña trabajará porque experiencia exitosa en Laredo y Eagle Pass Texas, de no utilización de bolsa de plástico en supermercados y otros negocios sea efectiva, puesto que a pesar de su implementación hace años, con recomendación a propietarios de tiendas, panaderías y otros establecimientos sigue proliferando su uso, con su integración a la cadena alimenticia, sin ser alimento, en perjuicio de la vida animal y vegetal.

Carlos Flores Diego, Director de Ecología, quien participó ayer en reunión en Eagle Pass Texas, del Comité Amistad del Programa 2020, a la que asistieron representantes de Piedras Negras, Eagle Pass, Acuña y Del Río, destacó este planteamiento, para que legisladores federales y estatales tanto de México como de los EUA consideren esta problemática, o en su caso, que desde los municipios se regule hasta su implementación a nivel general.

“Necesitamos llamar la atención de los legisladores de ambos países, y que este proceso que ya se ha llevado a cabo con resultados exitosos, se empiece a normar desde las leyes federales y estatales, para que esto sea una realidad, puesto que existen alternativas para transportar las mercancías, y no tiene que ser en bolsa plástica”.

A nivel local, refirió el intento de Acuña hace años, de la no utilización de bolsa de plástico, sin que se lograra éxito. Por ello, la necesidad de que los lugares donde se ha implementado con éxito, den a conocer el proceso para llegar a este resultado.

Sin que existan estadísticas de las bolsas de plástico que se utilizan en supermercados, panaderías, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, tortillerías y otros negocios, recordó como en el pasado las actividades mercantiles subsistieron sin las bolsas de plástico.

Nunca hemos quitado el dedo del renglón –insistió- y trabajaremos porque la experiencia exitosa de las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Laredo Texas quede establecida en Acuña.

Etiquetas: Acuña, bolsas, búsqueda, concientización, Evaristo Lenin Pérez, negocios, plastico


Galería de imágenes