Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CABILDO APOYA MODIFICACIÓN CONSTITUCIONAL QUE PROSCRIBE LA PENA DE MUERTE

Piedras Negras, Coah. El Republicano Ayuntamiento aprobó durante la primera sesión ordinaria de octubre, la iniciativa de reforma al artículo 155 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, a efecto de garantizar la proscripción de la pena de muerte planteada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales suscritos por nuestro país.

Esta sesión ordinaria fue presidida por el Primer Regidor Antonio Gutiérrez Salinas en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, en la que se ratificó la propuesta de la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, Georgina Cano Torralva, que estipula modificaciones a la constitución particular de nuestro estado, a fin de empatarla con la general de la República y modernizarla en la garantía de la protección de la vida y la abolición de penas que menoscaben la dignidad humana como los azotes y la mutilación.

Con la aprobación unánime a este punto, el Décimo Segundo Regidor, Sergio Borja Castillo presentó la iniciativa de incluir a esta modificación constitucional, un término que garantice la protección de los no nacidos y evite en el futuro la intención de promover políticas a favor del aborto.

Continuando con el orden del día, los regidores aprobaron la solicitud de arrendamiento del local denominado “Kiosco” del Parque Juárez en la colonia Buena Vista, mismo que será explotado comercialmente.

Asimismo, se autorizó el arrendamiento de uno de los locales comerciales de la Plaza de las Culturas para ser utilizado como un negocio dedicado al giro de pastelería.

El Cuerpo Edilicio remitió para su análisis en la comisión de Gobernación, la solicitud de arrendamiento de un local del área comercial de la Plaza de las Culturas que presenta el ciudadano Mauricio García González, a efecto de establecer un consultorio dental.

Etiquetas: cabildo, Constitución, Fernando Purón, modificación, pena de muerte, Piedras Negras, sesión