Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

CABILDO AUTORIZA CONTRATACIÓN DE NUEVA EMPRESA DE SEGURO PATRIMONIAL

Piedras Negras, Coah. En sesión ordinaria de diciembre, el Republicano Ayuntamiento autorizó la contratación de “General de Seguros” como la nueva compañía proveedora del seguro patrimonial que se entrega cada año, desde 2014, a los nigropetenses cumplidos en el pago del impuesto predial; debido a las mejores condiciones que la empresa ofreció, gracias a la reducción de los impactos de las lluvias por las obras hidrológicas construidas durante la presente administración.

Los regidores autorizaron la propuesta del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, quien destacó como resultado del esfuerzo por crear infraestructura de desagüe el interés de esta empresa, con 46 años de trayectoria en su mercado, la cual ofreció un seguro por un monto máximo de 90 mil pesos en caso de daño patrimonial y de hasta 60 mil pesos en caso de responsabilidad civil, en el supuesto que la vivienda afectada perjudique a una contigua; superiores a las ofrecidas por la anterior compañía aseguradora.

El Munícipe resaltó esta noticia que beneficiará a los ciudadanos cumplidos con un seguro aún más completo, y reafirmó que en 2017 la Tesorería ofrecerá, además de la protección de su patrimonio, descuentos de 15, 10 y 5 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

Además, se votó favorablemente el dictamen presentado por la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en torno al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, que contempla un gasto total de 509 millones 192 mil 193 pesos y que será remitido al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza para su análisis y posterior publicación en el Periódico Oficial.

Asimismo fue autorizada la donación de un terreno al Sistema de Administración Tributaria en el ejido Piedras Negras, se ratificaron solicitudes de permiso para operar dos bases nuevas de radio control de servicio de transporte en su modalidad de automóvil de alquiler y se aprobó la transferencia de nueve concesiones de este tipo.

Etiquetas: autorización, cabildo, empresa, Fernando Purón, Piedras Negras, seguro patrimonial, sesión


Galería de imágenes