Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CANDIDATOS DEL PRI Y DE LA COALICIÓN “TODOS SOMOS COAHUILA” PRESENTAN 10 LEYES PARA SERVIR A COAHUILA

· Ofrecen propuestas para mejorar calidad de vida de las familias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de junio de 2014. Las candidatas y los candidatos a diputado local del PRI y de la Coalición “Todos somos Coahuila” presentaron hoy las 10 Leyes para servir a Coahuila, un compromiso legislativo para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro estado.

En conferencias de prensa simultáneas en la entidad, las y los 16 candidatos a legislador acompañados de los dirigentes locales del tricolor dieron a conocer en sus respectivos distritos, las 10 leyes que propondrán en el Congreso del Estado, una vez que reciban el voto y la confianza de la ciudadanía el 6 de julio.

En Saltillo, la rueda de prensa la encabezó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales acompañado de la Senadora Ana Lilia Herrera, dirigente nacional del Movimiento Territorial, junto con los candidatos en esta capital, Javier Díaz, Francisco Tobías, Chema Fraustro y Martha Garay.

Las 10 leyes para servir a la gente son:

1.- Ley para estimular el establecimiento de guarderías, estancias infantiles y de educación inicial. Contar con espacios para que las madres estudiantes y trabajadoras puedan realizar sus actividades, mientras sus hijos se encuentran en lugares seguros.

2.- Ley para la protección de las madres adolescentes y madres solteras. Apoyar a las mujeres que en la circunstancia de la adolescencia o soltería tienen hijos, para que logren una vida plena y contribuir con ello a la felicidad de su hijo.

3.- Ley para estimular el empleo para las personas con discapacidad. El empleo de una gran cantidad de coahuilenses que tiene el deseo de laborar y no han tenido esa oportunidad.

4.- Desregulación para incentivar la apertura de empleos. Que los patrones no tengan obstáculos para abrir sus empresas.

5.- Nueva Ley del Transporte. Garantizar el servicio de transporte público, apoyar a las empresas y cuidar tarifas de estudiantes, adultos de la tercera edad, embarazadas y discapacitados.

6.- Ley para dar pensiones y asegurar la vejez de los empleados municipales. Muchos trabajadores municipales no cotizan a ningún sistema pensionario y que en su vejez van a quedar desprotegidos.

7.- Ley para dar prestaciones y seguridad social a los policías. Brindar a los elementos de todas las corporaciones seguridad social.

8.- Ley para la maternidad asistida. Dar la oportunidad a muchas mujeres que no han podido tener hijos para que cumplan su deseo de ser madres a través de mecanismos que en el mundo son un éxito como aquellos en los que otra mujer presta su vientre para la gestación de un niño.

9.- Ley para la protección de los pequeños comerciantes. Las grandes cadenas transnacionales están dañando nuestro pequeño comercio, es por ello que se crearán normas que los protejan, que los estimulen fiscalmente, que les otorguen crédito y capacitación y que impidan que los grandes supermercados compitan deslealmente con ellos.

10.- Ley para garantizar el apoyo alimentario a la tercera edad. Que nuestras ancianitas y ancianitos no padezcan hambre y tengan una vida digna. Es por eso que en los programas alimentarios de la tercera edad serán prioritarios y todos recibirán un estímulo alimentario.

EN COAHUILA HAY PROPUESTAS DE NUESTROS CANDIDATOS.- MT

La Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento Territorial elogió la actitud propositiva de las y los candidatos del PRI y de la Coalición “Todos somos Coahuila” reflejada en las 10 Leyes para servir a la gente, lo que habla del compromiso que se tiene con los ciudadanos.

En la conferencia de prensa en Saltillo, también estuvieron presentes el líder municipal del PRI, Manolo Jiménez Salinas y el Secretario General de la CNOP en el estado, Fausto Destenave Kuri.

—oo0oo—

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, candidatos, leyes, Melchor Sánchez, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes