Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Capacitarán para el registro de emisiones y tráfico de contaminantes

Ciudad Acuña, Coah. En breve, la Dirección de Ecología Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) capacitarán a propietarios de panaderías, restaurantes, hoteles y tortillerías en torno al Registro de Emisiones y Tráfico de Contaminantes, puesto que de acuerdo a las leyes ambientales estos giros deben llevar tal registro.

Así lo explicó el Director de Ecología Carlos Flores Diego, al mencionar que la capacitación la ofrecerán Oscar Flores García, Subsecretario de Gestoría Ambiental y Santiago Barrios Rosillo, Coordinador de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

“Incluyen estos giros con el tipo de combustible que utilizan, la capacidad de sus equipos y la regulación que deben tener para que estén realizando una combustión en buen estado”.

Para ello –dijo- serán convocados propietarios de establecimientos de este tipo, con quienes ya se ha sostenido un par de reuniones, para capacitarles sobre el formato en donde se registrarán los datos, entre otros, la ubicación del negocio, giro, tipo y cantidad de combustible que utilizan a lo largo del año y el cálculo de las emisiones que estén generando”.

Explicó que en primera instancia se buscará tener un registro de cuántos son y dónde están, qué cantidad de emisiones se están generando a la atmósfera y desde luego que estos equipos se mantengan en las mejores condiciones posibles, a fin de que sus emisiones contaminantes sean menores.

Indicó que será una tercera reunión, para explicarles el llenado de los formatos con las características de los giros, equipo y propietarios, y desde luego, sugerirles la manera más eficiente para evitar las emisiones contaminantes.

Etiquetas: Acuña, capacitación, contaminacion, ecología, emisiones, Evaristo Lenin Pérez, registro


Galería de imágenes