Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Carolina Viggiano: nueva directora del CONAFE

“Creo en la educación como un factor para lograr el México incluyente” sostiene en su cuenta de twitter.

México, D.F. Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor designó a la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira como directora del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, CONAFE.

En el acto, entregó nombramientos también a miembros de su equipo en la SEP.

En su cuenta de Twitter, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, escribió minutos después de la ceremonia: “Creo en la educación como factor para lograr el #MéxicoIncluyente agradezco al Presidente @EPN por confiar en mí al frente del #CONAFE”.

Durante el acto, Chuayffet Chemor señaló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto retomará, de acuerdo como lo indica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la rectoría de la educación.

Carolina Viggiano: una historia de lucha y logros

Alma Carolina Viggiano de Moreira es originaria de Tepehuacán de Guerrero, estado de Hidalgo. Nació en la comunidad de San Juan Ahuehueco, donde estudió hasta el sexto grado de primaria. Antes de los doce años se trasladó a la capital del estado, Pachuca, Hidalgo, para continuar su educación secundaria. Se graduó como Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Su carrera en el Poder Ejecutivo en esa entidad inició en la Coordinación de Desarrollo Regional en la Sierra de Hidalgo. En esa misma región fue Diputada Local, luego Federal. Posteriormente ingresó al Gabinete del Gobierno del Estado como Secretaria de Desarrollo Social.

Durante el sexenio del licenciado Miguel Ángel Osorio Chong fue Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional. Regresó al Poder Judicial como Consejera fundadora del Consejo de la Judicatura, designada por unanimidad por los Diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso Local. Como Magistrada, fue elegida por el pleno del Tribunal Superior de Justicia como Presidenta y Representante del Poder Judicial.

En el año 2009 fue diputada federal, esta vez por la Capital de su estado, la Ciudad de Pachuca. En la Cámara Baja presidió la Comisión de Desarrollo Metropolitano y formó parte de las comisiones de Justicia y de Seguridad.

Durante la campaña presidencial del licenciado Enrique Peña Nieto fue Coordinadora de Vinculación con Sociedad Civil y en el Equipo de Transición con el mismo nombramiento.

Es Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF en Coahuila.

Etiquetas: Carolina Viggiano, CONAFE, directora, educación, SEP


Galería de imágenes