Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CASA DEL ABUELO, NUESTRO ORGULLO: MARILÚ FLORES DE AGUIRRE

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 05 de Septiembre del 2013. Al visitar a los adultos mayores albergados en la Casa del Abuelo y compartir con ellos los alimentos, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, destacó que este hogar es el orgullo de la Administración Municipal y del organismo que representa, que ha luchado porque los abuelos vivan dignamente.

La Casa del Abuelo es nuestro máximo orgullo –dijo- porque en ella viven personas vulnerables, a quienes trajimos por carecer de una familia y de un hogar donde vivir.

Reconoció que la Administración que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, se ha caracterizado por apoyar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, porque en la sociedad representan al sector más vulnerable.

Por ello, llamó a los padres de familia a recordar que así como tienen la responsabilidad de sus hijos, la tienen con sus padres. Ello, para evitar que los adultos mayores vivan en situación de marginación.
Agradeció a los diversos organismos, a las personas, empresas y a asociaciones religiosas su disponibilidad de apoyar a la Casa del Abuelo, y compartir con los adultos mayores un rato de su tiempo.

Expresó su deseo de que la sociedad civil se involucre en la solución de la problemática social, puesto que los recursos económicos y materiales nunca serán suficientes para satisfacer las necesidades primordiales de las personas con mayor vulnerabilidad.

Enumeró las acciones que en materia de equipamiento ha desarrollado la Administración Municipal y el DIF Acuña en Casa del Abuelo, en atención médica y alimentación en su proyecto de que los abuelos vivan dignamente.

Una vez que los abuelos degustaron ricos alimentos, recibieron un regalo de manos de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

Etiquetas: Acuña, casa del abuelo, DIF, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes