Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CATALOGA PURÓN JOHNSTON COMO INSTALACIÓN ESTRATÉGICA A LA PLANTA POTABILIZADORA

Piedras Negras, Coah. Durante el arranque de la Feria del Agua celebrada en la Planta Potabilizadora, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por el Director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Abel Loza Mora y 150 alumnos de tres escuelas primarias de la ciudad, catalogó a esta instalación como prioritaria ya que mantiene su funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año y provee de este vital líquido a la población de Piedras Negras.

Durante el evento al que asistió la Directora de los Servicios Educativos de la Zona Norte, Bertha Casas Casas y la Regidora Griselda Acosta Jaime, el Munícipe explicó ante estudiantes de los planteles “Herlinda Felán Tijerina”, “Miguel Hidalgo” y “Francisco P. Estrada”, la función prioritaria que tiene esta infraestructura, al potabilizar para consumo humano miles de litros de agua que va desde el río Bravo hasta las partes más altas de la ciudad como las colonias Acoros, Año 2000 y Doctores, para después recogerla y llevarla hasta su tratamiento y devolverla limpia a su lugar de origen.

Purón Johnston detalló que las instalaciones creadas en la década de los 60’s, han ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en lo que es hoy, y que con el trabajo del equipo administrativo, técnico y operativo, llegará a ser un órgano eficiente productivo.

“Este sistema de la mano de su gerente Abel Loza Mora, se tecnificará, modernizará y eficientará para proveer de un servicio de calidad y con visión de futuro para poder crecer aún más y ofrecer la calidad que todos esperamos”, señaló Purón Johnston.

Por su parte, la Coordinadora de la Cultura del Agua, Cecilia de la Fuente Martínez, dijo que este tipo de eventos son importantes ya que se difunde el buen uso de este recurso natural por lo que hay que sentirnos privilegiados al poder contar con un servicio de agua las 24 horas del día.

Por su parte, la alumna Mia Lilibeth Martínez Muñoz, de tercer grado de la escuela “Miguel Hidalgo”, se comprometió a hacer buen uso del vital líquido y apoyar las tareas educativas que se implementan por parte de SIMAS.

Al evento acudieron regidores, funcionarios municipales, padres de familia y trabajadores del SIMAS Piedras Negras.

Etiquetas: agua, estrategia, feria, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes