Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

PARTICIPAN 1,030 CORREDORES EN LA OCTAVA EDICIÓN DE LA CARRERA DEL AGUA Y LA AMISTAD, CON UNA BOLSA DE 200 MIL PESOS EN PREMIOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 15 de octubre del 2023.- Con éxito y, llamada a consolidarse como una de las carreras más importantes de Coahuila, se realizó la octava edición de la Carrera del Agua y la Amistad organizada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento SIMAS, con la participación de 1,030 corredores y con una bolsa de 200 mil pesos en premios.

None

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en compañía de regidores, del gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán; del director de Deportes Gustavo Denegri Ortiz y del director del Museo del Agua Mario Alberto Torres García, presidió la jornada de premiación de las categorías varonil y femenil de 5, 10 y 21 K.

Premiación general a las categorias varonil y femenil, así como premiación por categorías, con la distribución de recursos por 200 mil pesos de los participantes en la Octava edición como Carrera del Agua y la Amistad, y 47 edición dentro de las Fiestas de la Amistad que celebran las ciudades de Acuña y Del Río, Tx.

Marco de premiación en que, se reconoció la trayectoria del Dr. Anastasio Márquez Barrios por ser pionero en la organización de carrera de La Amistad, y por su apoyo a otras disciplinas deportivas como el boxeo y fútbol.

Con la bienvenida del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor a los participantes locales y a los cien foráneos provenientes de otros municipios de Coahuila, y de los estados de Zacatecas y Tamaulipas. Con su invitación a seguir participando en nuevas jornadas deportivas que, junto a actividades artísticas y culturales seguirá promoviendo Acuña.

Resaltó que, además de la promoción al deporte y la convivencia familiar, la Carrera del Agua y la Amistad tiene por propósito seguir estrechando los lazos de amistad con la vecina ciudad de Del Río Texas, y sobre todo, el uso adecuado y responsable del agua.

Con motivo de la carrera, durante varias horas fueron cerradas a la circulación el Bulevar Adolfo López Mateos y tramos de las calles Allende, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, con la orientación a automovilistas por personal de Seguridad Pública Municipal y por jóvenes del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Etiquetas: Acuña, carrera del agua, Emilio de Hoyos, premios, Simas


Galería de imágenes