Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CELEBRA CABILDO SESIÓN ORDINARIA

Aprueba por unanimidad convenio con Parque Industrial

Piedras Negras, Coah. Durante sesión ordinaria presidida por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas en el que se establecen los términos para que el Municipio celebre un convenio con el Parque Industrial Piedras Negras.

El primer regidor Guillermo Sánchez García, presidente de dicha comisión, explicó que el acuerdo que sostendrá el Alcalde con los propietarios del Parque Industrial permitirá la introducción de la avenida Las Américas, vialidad que conectará dos grandes arterias con la nueva comandancia de seguridad pública, que está en proceso de construcción en los antiguos terrenos de la feria.

Mediante la suscripción del convenio, el municipio finiquitará una obligación que contrajo por algunas afectaciones en un área de Villa de Fuente años atrás.

En otro punto del orden del día, se otorgó autorización por unanimidad al Presidente Municipal para que celebre con el Gobierno del Estado, el convenio para la Coordinación y Cooperación Mutua para la Competitividad, Planeación, Vinculación, Mejora Regulatoria, Otorgamiento de Incentivos y Estímulos para las Empresas.

Por otra parte, el órgano colegiado aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, a favor de que se le conceda licencia de construcción a la empresa Noblasi, S.A. de C.V para desarrollar el fraccionamiento “Rubén Moreira”, que fue revisado con anticipación por el Consejo de Desarrollo Urbano.

El cuerpo edilicio turnó a la Comisión de Gobernación para su revisión y próximo dictamen, la solicitud de licencia para la venta de bebidas alcohólicas que presentó el gerente de las tiendas Soriana, para el establecimiento que se ubicará en la intersección del bulevar República y libramiento Manuel Pérez Treviño.

Etiquetas: cabildo, Oscar López Elizondo, Parque Industrial, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes