Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CELEBRA ONG ESAFEVI, A.C. SU NOVENO ANIVERSARIO

-CON CICLO DE CONFERENCIAS RELATIVAS AL CÁNCER

Ciudad Acuña, Coahuila. 05 de octubre del 2020. La ONG ESAFEVI A.C. celebró su noveno aniversario con un ciclo de conferencias relativas a la atención del cáncer, en las instalaciones de su clínica.

None

El Dr. Carlos Gutiérrez Garza, presidente de ESAFEVI, dijo que este año no habrá carrera atlética de 5 y 10 K que se realizaba cada año para recabar fondos, pero este aniversario no podía pasar desapercibido.

Las conferencias fueron presentadas por la Dra. Paola Ximena Ferrer, ginecóloga y oncóloga, que expuso la conferencia “cáncer de mama y autoexploración”.

La Dra. Cristina Romero Luna, oncóloga pediatra, que expuso “alarma de cáncer en niños”.

La Lic. Rommy Treviño, tanatóloga, que expuso la conferencia “humanizando el proceso oncológico”.

El Dr. Pedro Omar Silla Arévalo, cirujano oncólogo, que expuso “cáncer de colon”.

Dr. José Juan Perales, psiquiatra, que expuso la conferencia sobre “los estados y atención de la depresión”.

La Dra. Belinda Zapata Morales, cirujana pediatra, que expuso el tema “tumores en niños”.

Entre otros expositores invitados.

“Hoy en esta jornada de salud por el Mes del Cáncer y el aniversario de la Asociación ESAFEVI, agradecemos con el corazón a los médicos oncólogos que participaron en este ciclo de conferencias y por unirse a este proyecto”, dijo el Dr. Gutiérrez Garza.

“Así mismo agradecemos infinitamente a la maestra Adela García que brillantemente participó como maestra de ceremonias; al club de Leones A.C. por su presencia colaborando en el evento”, agregó.

Agradeció también la presencia del Dr. Anastacio Márquez y su esposa Marisela Lozano; al grupo EDUCCA, al banco de Alimentos, a Gloria Ruiz, a la familia que nunca falla, a Mr. Estudio y su fotógrafo estrella Martín Resendez, Sean Johnson y Neri.

También a todos los amigos y amigas que hombro con hombro están ahí haciendo presencia; a los estudiantes de la Escuela de Enfermería Campo de Oro, que apoyaron en el filtro de entrada y sanitizando al finalizar cada ponencia, a su maestro Héctor Barranco Cisneros mil gracias.

Etiquetas: Acuña, aniversario, cáncer, clínica, EsAFeVi


Galería de imágenes