Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran 324 Aniversario de Monclova con callejoneada

Monclova, Coah. Continuando con la fiesta del 324 Aniversario de Monclova, se llevo a cabo la tradicional callejoneada con un recorrido por las principales rutas históricas de la Ciudad, con la finalidad de revivir las tradiciones norteñas, el evento concluyo en las instalaciones de FerriAcero con una serie de presentaciones culturales en el teatro del pueblo.

Fue en punto de las 20:00 horas cuando inició el recorrido desde las instalaciones del Museo Polvorín, encabezado por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, y la Primera Dama Leticia Campos de Sánchez, así como autoridades municipales y ciudadanía en general.

Los participantes en la callejoneada se desplazaron saltando, bailando y cantando al son de la banda por las calles Aldama, por la Hidalgo y recorrieron los callejones Zapopan y Ermita, además que hicieron paradas en puntos históricos de la Zona Centro de la ciudad.

Al respecto el Director de Educación, Arte y Cultura, Héctor Reyes, dijo que el contingente partió del Museo Polvorín para concluir en el Museo Coahuila y Texas, donde la ciudadanía respondió favorablemente al llamado del Alcalde, para continuar con la tradición de la callejoneada y vivir de cerca la fiesta de Monclova.

“El evento fue más que nada un carnaval, una fiesta, para seguir difundiendo la cultura del norte, los bailes folklóricos, con tamborazo, y concluir en la FeriAcero 2013, para continuar con la fiesta del aniversario de Municipio”.

Etiquetas: aniversario, callejoneada, FerriAcero, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes