Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran día contra la discriminación y se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Saltillo, Coah. En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se conmemoró además el Día Contra la Discriminación, con una marcha que inició en el cruce de las calles Xicoténcatl y Coss, hasta le explanada del Ateneo Fuente.

La caminata fue organizada por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación que dirige Laura Martínez Rivera.

Un par de centenares de jóvenes se unieron a la celebración para fomentar la cultura de la detección oportuna del cáncer de mama, sobre todo en las mujeres entre los 40 a 55 años de edad, donde se presenta con mayor frecuencia dicho padecimiento.

El propósito de la caminata, es que los jóvenes concienticen a sus familiares que deben realizarse la autoexploración, cuando menos una vez al mes en un día específico después del período menstrual, así como una exploración clínica anual por personal especializado y una mastografía en el mismo período.

Los jóvenes expresaron que buscan reducir los índices de muertes por cáncer de mama, pues si se detecta de manera oportuna cualquier anomalía, las mujeres pueden enfrentarlo en mejores condiciones, no es mortal y les da mejor calidad de vida.

Etiquetas: cáncer, cáncer de mama, celebración, discriminación, lucha, marcha, Saltillo


Galería de imágenes