Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran Día Internacional de la Mujer

Monclova, Coah. El Día Internacional de la Mujer se celebró en el DIF Monclova con la participación de conferencista y destacando el trabajo y esfuerzo de mujeres monclovenses. En el evento estuvieron presentes el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

La Presidenta del DIF Monclova destacó el papel de la mujer como el pilar fuerte, al mencionar que cada una de ellas son fuertes y deben de tomar el papel que les corresponde, esto sin creerse más que nadie, haciendo lo mejor para ellas mismas y sus familias. Para tener ese empuje y vitalidad y ser ejemplos primordiales.

Por su parte el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo resaltó la igualdad en derechos y deberes entre el hombre y la mujer, al subrayar que el empoderamiento se lo dan sus familias y el esfuerzo que realizan para su base y unión.

Destacó que el día internacional de la mujer se celebra cada año el 8 de marzo debido a que en 1908 en Nueva York 15 mil mujeres marcharon por la ciudad exigiendo mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, derecho al voto y acabar con el trabajo infantil. Por lo que el dueño de la fábrica donde trabajaban estas mujeres, tratando de evitar la mala publicidad hacia su negocio cerró la fábrica.

Por desgracia, rompieron fuego y murieron 129 mujeres. Para conmemorar este día, en 1910 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día internacional de la mujer. Mencionó que hoy en día siguen habiendo rostros de desigualdad, pero cada vez nos acercamos a una sociedad en donde el género es indiferente y todos, sin exclusión, donde existen los mismos derechos y deberes.

Etiquetas: celebración, día, evento, Gerardo García Castillo, Monclova, Mujer Trabajadora, reconocimiento


Galería de imágenes