Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran el Día de las Naciones Unidas

Monclova, Coah. Con un desfile muy colorido que rescata las tradiciones de los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas se celebró el acontecimiento de la paz y la unidad de las naciones como desde hace 68 años, participaron niños de diferentes planteles de preescolar y presidió el evento el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo.

Alrededor de la Plaza Principal se llevó a cabo este “mini desfile”, no solo por lo corto de su extensión, sino porque fueron niños de diferentes kínder los que se sumaron a la celebración, llegaron ataviados de disfraces representando a los distintos países que conforman las naciones unidas.

Integrantes del cabildo, así como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, Directores, Subdirectores y Coordinadores de área acompañaron al Presidente Municipal en el presídium para presenciar este desfile.

La Escolta y banda de guerra del Instituto Central Coahuila, así como integrantes del 105 Batallón de Infantería participaron dándole al evento el toque de ceremonia cívica.

Y los niños fueron desfilando de acuerdo a los países que iban representando, desde Asia, América, Europa y África.

La unidad de las naciones se dio desde inicio de la década de 1940, el propósito fue reducir las tenciones internacionales, prevenir los conflictos bélicos entre naciones y poner fin a las hostilidades producidas por diferencias que no ayudan en nada al crecimiento de los pueblos.

El Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo durante su mensaje a los presentes dijo que hoy nuestra ciudad se suma a estos sentimientos de paz y al compromiso de seguir fomentándolos en las futuras generaciones, para fortalecer los derechos de las personas.

Y seguir en el camino de trabajar con el fin de mejorar el bien común de pueblos y naciones para afianzar el propósito de las Naciones Unidas.

Correspondió a la Directora de la Mesa Panamericana Juana María Neavez Muñiz, brindar el discurso oficial de la ceremonia, y al término del evento, los niños soltaron globos blancos y celestes, los colores oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, en señal de paz y hermandad.

Etiquetas: aniversario, ceremonia, fundación, Gerardo García Castillo, Monclova, ONU, tradición


Galería de imágenes