Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Celebran en Monclova el Día de la Bandera Nacional

Monclova, Coah. Autoridades municipales, militares y educativas, conmemoraron el 192 aniversario de la Bandera Nacional en el evento cívico registrado ayer por la mañana en la Alameda de la colonia El Pueblo, que fue el marco para la incineración y reposición del Lábaro Patrio, de la Secundaría Número 4 Justo Sierra Méndez.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando se llevó a cabo el evento cívico en la plaza Alameda, contando con la presencia del Primer Regidor Andrés Osuna Mancera en presentación del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, Julio César Díaz Representante de la Sexta Zona Militar, Héctor Ibarra Representante de la Policía Federal, Martín Monreal Cigarroa en representación de Félix Rodríguez Ramos Subdirector de Servicios Educativos, así como regidores, síndicos y directores.

Luego se dio paso a la ceremonia de incineración, donde alumnos de la Secundaría Número 4 Justo Sierra Méndez, entregaron al Primer Regidor Andrés Osuna Mancera en presentación del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, Julio César Díaz Representante de la Sexta Zona Militar, el lábaro patrio que durante muchos años fue parte de la escolta de la citada escuela, para su incineración en el pebetero, mientras que el sargento de la Banda de Guerra, entonaba el toque de silencio.

Como parte de la Celebración, alumnos de diversos colegios, hicieron la presentación de las diferentes banderas que ha tenido nuestro país, hasta la que hoy conocemos.

Por último se realizó la entrega de instrumentos para banda de guerra a los alumnos del Jardín de Niños Federico Froebel, esto para fomentar la actividad cívica en los alumnos desde temprana edad.

Etiquetas: Andrés Osuna Mancera, conmemoración, Día de la Bandera, Monclova


Galería de imágenes