Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CELEBRAN “GRITO DE INDEPENDENCIA” EN CAM 34

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el tradicional “Grito de Independencia” en el Centro de Atención Múltiple número de 34 ubicado en la colonia Campo Verde, donde recordó a los héroes que ofrecieron sus vidas por la libertad de la nación y convivió con los alumnos en una fiesta mexicana marcada por danza folclórica, música de mariachi y una muestra gastronómica de algunas entidades de la República.

Acompañado por el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Munícipe ondeó la bandera nacional mientras se tañía la campana del plantel, arengando a los presentes a gritar vítores a los héroes de la Independencia, a Piedras Negras, a Coahuila y a México.

Con el entusiasmo de los alumnos, padres de familia y docentes, se realizaron además honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano y la escolta del CAM 34, para proceder a recitar el Juramento a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, la directora de la institución Elizabeth Galindo Medina, dirigió un mensaje de bienvenida a las autoridades presentes, entre quienes se encontraban la Directora del DIF Municipal María Esperanza Chapa García; la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte Bertha Casas Casas y la Regidora Presidente de la comisión de Festejos Patrios Amparo Ivonne Rivera Martínez.

Galindo Medina señaló que en el marco del “Mes de la Discapacidad, este centro que prepara académicamente a los niños y jóvenes discapacitados realiza su tradicional fiesta mexicana, haciendo lucir el colorido de trajes típicos y motivando a los estudiantes a poseer un alto sentido de patriotismo.

De esta manera, prosiguieron las presentaciones dancísticas de “La Raspa de Limón”, típica de Jalisco y el “Tilingo Lingo” de Veracruz a cargo de los alumnos, y la inauguración de una muestra gastronómica con platillos diversos como tacos, tamales, tostadas, pozole y menudo elaborado por los padres de familia del plantel.

Asimismo, se contó con la agradable participación del mariachi de la Escuela Secundaria General número 5 “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, quienes interpretaron éxitos como “La Bikina”, “¡Viva México!” y “Hermoso Cariño”.

Etiquetas: CAM 34, celebración, Fernando Purón, Grito de independencia, Piedras Negras, tradición


Galería de imágenes