Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinara de cabildo de agosto de 2017

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de agosto de 2017, por unanimidad el cuerpo edilicio llegó a dos acuerdos: Resguardar temporalmente en tesorería municipal cheque del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, hasta que éste obtenga su razón social; y, donar un predio a favor de la Parroquia San Francisco de Asís.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y a la que asistieron 18 de sus 20 integrantes, quienes aprobaron la presencia en la sesión del Tesorero Carlos Donato Reyes Pérez y del Contralor José Jaime García Hernández. Además, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) Francisco Montalvo García y de la tesorera de este organismo Mayela Acuña García.

A solicitud del SUTM, el cabildo facultó al tesorero municipal para recibir un cheque del banco HSBC por 1.6 millones de pesos propiedad del sindicato, mismo que está expedido a favor del Municipio de Acuña, a manera de resguardarlo hasta en tanto el SUTM obtiene su razón social ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y así pueda disponer de una nueva cuenta bancaria para la transferencia del mismo.

El segundo acuerdo unánime fue a solicitud de la Síndica Laura Patricia Gallegos González, a petición del Presbítero Rodrigo Santamaría Aguilar, de la Parroquia San Francisco de Asís, de donación de un predio ubicado en calle Parras, entre Torreón y Privada Parras, que desde hace años han utilizado en actividades propias de la parroquia y como estacionamiento.

Predio de las medidas y colindancias siguientes:

Norte: 67.45 metros, colindante con el Jardín de Niños Oscar Flores Tapia
Sur: 67.45 metros, colindante con la calle Parras
Oriente: 17.50 metros y colindante con la calle Torreón
Poniente: 18.00 metros y colindante con la Privada Parras

En su petición el representante parroquial solicita se declare públicamente plaza recreativa “San Francisco de Asís”, ya que cuentan con un proyecto para embellecer el predio y convertirlo en área verde.

Etiquetas: 2017, Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes