Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2017

Ciudad Acuña, Coah. En Primera sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2017, que presidió el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, a la que asistieron 15 de sus 20 integrantes, por unanimidad aprobaron celebrar Contrato, mediante el cual se estipule la escrituración por virtud de enajenación gratuita, de terrenos en donde se encuentran edificados las instalaciones de la feria, del gimnasio municipal, de edificios e instalaciones de la comandancia de seguridad pública municipal, en favor del municipio, como bienes del dominio público.

A solicitud de la Síndica Laura Patricia Gallegos González, y con la presencia de funcionarios de catastro y de la dirección jurídica, fue explicada la trascendencia de esta propuesta, que incluye la celebración del contrato y escrituración por virtud de enajenación gratuita en favor del municipio, y a cambio se determine la titulación mediante enajenación gratuita de diversos lotes de terreno en favor de la familia Garza Crosby, en representación de Inmobiliaria y constructora Los Álamos, S. A.

De igual manera, aprobaron por mayoría la desincorporación del dominio público municipal de diversos bienes inmuebles.

Además, la compensación por las diferencias en las áreas de terreno escrituradas, que asciende a la cantidad de $3,788,977.00 (Tres millones setecientos ochenta y ocho mil novecientos setenta y siete pesos 00/100 M.N.) los que serían cubiertos por este Municipio a la familia Garza Crosby y a la inmobiliaria de su propiedad mediante el esquema de compensación.

Lo anterior, debido a que la referida cantidad la utilizarán en el pago de impuestos prediales, pago de derechos de fraccionamientos, subdivisiones, traslado de dominio y adquisición de inmuebles; operaciones que podrán ejercitar en el momento que ellos lo soliciten.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, marzo, sesión


Galería de imágenes