Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo del mes de octubre de 2013

Ciudad Acuña, Coah. Con 14 de sus 15 miembros, celebraron primera sesión ordinaria de cabildo de octubre, que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en la que, por unanimidad llegaron a dos acuerdos.

Así también, por unanimidad aprobaron emitir un exhorto dirigido a los diputados federales y senadores por el Estado de Coahuila de Zaragoza, para que analicen exhaustivamente el tema de la homologación del IVA.

Sesión, en la que, el Director de Catastro Municipal, Efraín Cárdenas Aguilera, expuso propuesta de la Junta Municipal Catastral, de no incremento a los valores catastrales del 2014.

Tanto para el área rural como para el área rústica será aplicado el impuesto predial del 2013, con la cantidad mínima de 252 pesos anuales y con algunas modificaciones en ciertas áreas que registraron cambios con la construcción de obras.

Otro acuerdo por unanimidad fue la propuesta presentada por el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, de asignar el nombre del empresario Jesús María Ramón Valdez al proyecto vial libramiento Nuevo Milenio.

Vialidad que técnicamente es conocida desde cerca de 15 años con el nombre de Nuevo Milenio, y que hoy, para el avance del proyecto ejecutivo requiere de un nombre aprobado por el cabildo y su certificación.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cabildo, octubre, sesión


Galería de imágenes