Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Cerca de 13 millones de pesos para la educación de los nigropetenses

Inicia Alcalde ciclo escolar 2013-2014

Piedras Negras, Coah. Para mejorar la calidad de vida y cumplir con el objetivo de elevar a 11 años el nivel académico de los coahuilenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo señaló que gracias a la aportación en conjunto del Gobierno del Estado y Municipio, este año cerca de 13 millones de pesos son invertidos en infraestructura educativa y becas.

Durante el Saludo a la Bandera y ceremonia de entrega de paquetes escolares, la Primera Autoridad destacó el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez por mantener un estado fuerte y una ciudad con futuro, que formen parte del tren del progreso del país.

En el evento cívico efectuado en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el Edil informó que la cantidad destinada para el mejoramiento de las escuelas será invertida, en bardas perimetrales, banquetas, impermeabilizaciones y restauraciones de pinturas.

Referente a las becas escolares, López Elizondo destacó que más de 2.8 millones de pesos apoyan la formación de cientos de niños y jóvenes gracias a la aportación del Gobierno del Estado, así como de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, que se sumaron a esta inversión considerada como histórica por el monto.

El Presidente Municipal resaltó que la participación más importante en la educación es la de los padres de familia, ya que son quienes deben de motivar a sus hijos y formarlos mediante valores para la vida.

Asimismo, destacó la colaboración de los maestros que día con día dedican su esfuerzo y empeño, por coadyuvar con el desarrollo de un nuevo integrante de la comunidad que trabaje por un bien común.

En representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez, y el Alcalde iniciaron la entrega de paquetes escolares, que forman parte de 531 mil, que simultáneamente se reparten en todos los municipios del Coahuila, a 43 mil alumnos de 200 escuelas públicas de nivel básico.

Etiquetas: 2013, 2014, ciclo escolar, inicio, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes