Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Cerca de 14 MDP se han invertido en agua potable

Ramos Arizpe, Coah. Hace dos años que el agua de los ramosarizpences fue recuperada de manos de los españoles. Devolver el vital líquido fue la prioridad al iniciar la presente administración, debido a los abusos en tarifas y falta del servicio en las redes de agua potable de la ciudad.

Los logros de la compañía.
A la fecha se han incorporado más de 100 litros por segundo a la red de agua, logrando distribuir los 350 litros que actualmente se bombean en todas las colonias de la zona urbana del municipio. Las principales acciones son la rehabilitación del pozo Manantiales 7, donde se invirtieron un millón 250 mil pesos; la perforación del pozo ubicado en las Haciendas 2 con una inversión de dos millones de pesos.

Se han realizado más de seis mil acciones de mantenimiento en las líneas de conducción de la red de agua potable, aportando para su ejecución gobierno municipal, estatal y federal ocho millones de pesos. Un millón 200 mil pesos se utilizaron para el reemplazo de la línea de abastecimiento Oriente, la cual se encontraba ya con grandes fugas y pérdidas del agua potable; En la colonia Escorial se benefició a los habitantes de cerca de 7 colonias aledañas con la perforación del pozo Escorial 1, donde se invirtió la cantidad de dos millones de pesos.

Inversión histórica.
Con una inversión nunca antes vista en el municipio en materia de agua potable, el municipio ha invertido 13 millones 450 mil pesos para mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía. COMPARA se consolida como uno de los organismos más transparentes del Estado, realizando programas sociales de descuentos y concientización del uso responsable del agua.

Esto no sería realidad sin el apoyo incondicional y la toma de decisión del alcalde Ricardo Aguirre, quien nunca flaqueó para llevar a cabo su compromiso de campaña, un acto de justicia social para los ramosarizpences, ante los grandes abusos de una empresa que no veía por sus habitantes, sino por el bien de sus finanzas.

Etiquetas: agua potable, inversión, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, servicio


Galería de imágenes