Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Cerca de mil 500 personas acudieron a la Feria del Empleo, que ofertó 539 vacantes

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 12 empresas y 539 vacantes, el Servicio Nacional del Empleo y la Dirección de Fomento Económico Municipal celebraron la Feria del Empleo, a la que acudieron cerca de mil 500 buscadores de un espacio en el sector productivo local.

En el Salón Luxxor de la colonia Atilano Barrera, inauguraron esta jornada el Director del Servicio Nacional del Empleo de Coahuila, Humberto Salas Montemayor y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quienes presenciaron la logística implementada para vincular a las empresas y a los buscadores de empleo.

Con una superación de las expectativas, el SNE de Coahuila, a través de su representante local Oscar Mario Reyes Cadena y Fomento Económico, por medio de su director José Jorge Ramón Montemayor, seguirán su labor con las empresas, con incentivos para propiciar nuevas fuentes de trabajo.

En esta Feria del Empleo las empresas requirieron un amplio perfil de empleados, desde operarios, mandos medios, técnicos y profesionistas; personas con experiencia y sin ella, así como adultos mayores de 35 años.

Desde las 08:00 horas inició la recepción de los buscadores de empleo, quienes fueron canalizados al personal de recursos humanos de Caterpillar, Prologic, Alcoa, Jaropamex S.A. de C.V., Intermetro, Salinas y Rocha, Aforo XX Banorte, Albertos Industries de México S.A. de C.V., Dylsa y Oxxo Servicios.

Participó también el Instituto Nacional de Migración para la captación de currículum de profesionistas y estudiantes que deseen incorporarse a programas temporales.

Mientras el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI No. 197, ofertó cursos y talleres en las áreas de mantenimiento industrial, informática, estilismo y bienestar personal, asistencia ejecutiva, mantenimiento automotriz, inglés, diseño y fabricación de muebles de madera, electrónica y refrigeración y aire acondicionado.

En el caso de las personas que no fueron contratadas en esta feria, serán canalizadas a la Dirección de Fomento Económico y al Servicio Nacional del Empleo de Coahuila, para buscar establecerlos en algunas otras vacantes que se vayan presentando.

Asistieron a la puesta en marcha de esta Feria del Empleo, José Eduardo Moreira Rodríguez, delegado de Desarrollo Social del Estado; el primer regidor, Marcos Villarreal Suday; la secretaria técnica, Luz María Menchaca Flores; entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, empleo, Feria del Empleo, Humberto Salas Montemayor


Galería de imágenes