Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ceremonia cívica del 339 aniversario luctuoso de Fray Juan Larios

Monclova, Coah. Con una ceremonia cívica se rindió honor a Fray Juan Larios por su 339 aniversario luctuoso a cargo del Centro de Estudios Juan Larios, misionero de la Orden de San Francisco, justamente llamado el fundador de Coahuila.

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las nueve y media de la mañana en el Muro de la Purísima frente a la Alameda del sector El Pueblo.

La cual fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Esteban Martin Blackaller en representación del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

Además se contó con la presencia del Coronel del 105 Batallón de Infantería Coronel Rodolfo Carranza Hernández, representantes del Centro de Estudios Juan Larios, el Profesor Félix Alejandro Ramos Subdirector de Servicios Educativos, miembros del cabildo, directores del Ayuntamiento de Monclova.

Quienes al término de los honores correspondientes presentaron la ofrenda floral en honor luctuoso de Fray Juan Larios, acto seguido el alumno Luis Alberto Villacorta dio lectura a una reseña histórica para los presentes.

Etiquetas: aniversario luctuoso, ceremonia cívica, Fray Juan Larios, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes