Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CERESO FEMENIL DE PIEDRAS NEGRAS OBTIENE CERTIFICACIÓN POR EXCELENCIA EN DERECHOS HUMANOS

Piedras Negras, Coah. Al asistir a la entrega que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez realizó de la certificación de la Asociación de Correccionales de América al Centro Penitenciario Femenil de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que esta certificación representa un importante paso en la consolidación de la legalidad en esta frontera.

A su vez, el Presidente Municipal enfatizó la recuperación del orden y la seguridad que ha tenido Piedras Negras en lo que va del presente ejercicio estatal, al rememorar los difíciles años que vivieron los habitantes de esta frontera en plena lucha contra el crimen organizado.

“Basta constatar la transformación que ha tenido este centro penitenciario para asegurar que el orden, la disciplina y el control de los penales de Piedras Negras y de Coahuila han sido retomados por el gobierno estatal. Esta certificación es obtenida con mucho esfuerzo, gracias al trabajo de un gran equipo” expresó.

A su vez, el mandatario coahuilense resaltó que esta certificación la entrega una autoridad norteamericana a los centros penitenciarios que cumplen con excelencia indicadores de derechos humanos, orden, mejoría de instalaciones, así como políticas de educación y empleo a los internos, en preparación para reinsertarlos a la sociedad al purgar sus condenas.

Moreira Valdez afirmó que el objetivo del sistema penitenciario mexicano es que los reos, al perder su libertad por la comisión de un crimen, sean reinsertados socialmente; por lo que celebró los avances que en materia educativa y de capacitación para el trabajo se han obtenido en Coahuila, entidad cuyas cárceles ocupaban los lugares más bajos a nivel nacional y hoy se encuentran entre los primeros cinco.

Etiquetas: acreditación, CERESO, derechos humanos, femenil, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes