Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Cien días… llega el “Despensón” a Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre cumplió uno más de sus compromisos de campaña, al arrancar el programa “Despensón”, el cual es el programa social de entrega de despensas más importante en la historia del municipio.

Ricardo Aguirre comentó que la entrega de esta mega despensa, se realizará en coordinación con el DIF municipal, quienes serán muy responsables en el manejo de la misma y en la conformación del padrón de beneficiarios a este programa, ya que estará dirigido a familias que no pertenezcan a ningún otro programa social o bien, estén recibiendo actualmente otro tipo de apoyo, lo anterior para asegurarse de tener un mayor alcance con personas que tengan alguna capacidad diferente, personas de la tercera edad, madres solteras etc.

Así mismo, señaló que este programa se une a los esfuerzos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira, de impulsar la campaña nacional contra el hambre, de esta manera es como el municipio de Ramos Arizpe pone su granito de arena.

Durante su mensaje, el acalde agradeció al personal del DIF municipal y en especial a Edna Dávalos, presidenta de la institución, por el gran trabajo que han realizado durante estos 100 días de trabajo, en los cuales se han obtenido grandes logros en beneficio de todos los ramosarizpenses.

Durante el evento, se contó con la presencia del Ing. Javier Pérez, coordinador de programas sociales de Gobierno del Estado, el Lic. Armando Flores, coordinador del programa Oportunidades, el Ing. Ariel Jiménez, coordinador de comunas y becas del DIF municipal y la Sra. Edna Dávalos, Presidenta del DIF Ramos Arizpe.

Posteriormente, las autoridades realizaron la entrega de los primeros “Despensones” el cual consta de más de 20 artículos de la canasta básica y dos vales con los cuales los beneficiarios podrán adquirir otros productos.

Finalmente Ricardo Aguirre, mencionó que se tiene una meta estimada de entregar 6 mil despensones al mes, lo cual requiere una inversión de 1 millón 600 mil pesos mensuales, para lo cual se han realizado recorte en los gastos del Ayuntamiento, ya que ningún funcionario cuenta con gastos de comida, celulares o viáticos, lo cual permite que se realicen este y muchos otros programas en beneficio de toda la gente de Ramos Arizpe.

Etiquetas: apoyo, Despensón, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes