Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Ciudadanizarán más al Gobierno Municipal

Se reúnen alcalde y organismos ciudadanos

Saltillo, Coah. En el Gobierno Municipal habrá una mayor ciudadanización en la toma de decisiones, tal y como se propuso en la reunión sostenida por el Alcalde Isidro López Villarreal con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., y el Centro de Integración Ciudadana Saltillo.

Con representación de la sociedad, los organismos mencionados se enfocan a promover la participación ciudadana, la rendición de cuentas y realizan evaluación gubernamental, entre otras labores.

Se enfocan en temas como los de la seguridad pública, la transparencia, los servicios, los espacios recreativos y la ciudadanización.

En la reunión sostenida en Presidencia Municipal y a la que acudieron consejeros encabezados por Luis Arizpe Jiménez, representante de los organismos, así como funcionarios municipales, se acordó trabajar en conjunto y mantener reuniones periódicas para ciudadanizar más al gobierno.

Se acordó además que el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan Pablo Valdez Fuentes, sea el enlace y el encargado de implementar mediciones de desempeño, así como de atender los reportes ciudadanos.

Etiquetas: consejo, Isidro López Villarreal, organismos ciudadanos, Saltillo


Galería de imágenes