Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

COAHUILA ENVIARÁ UNA POTABILIZADORA DE AGUA A TABASCO

-dentro de los apoyos dispuestos por el gobernador Humberto Moreira para Tabasco, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

COAHUILA ENVIARÁ UNA POTABILIZADORA DE AGUA A TABASCO

COAHUILA ENVIARÁ UNA POTABILIZADORA DE AGUA A TABASCO

Saltillo, Coahuila; 3 de noviembre de 2007.- A fin de continuar con los apoyos a las familias damnificadas de Tabasco, el Gobernador Humberto Moreira Valdés dispuso el envío de una planta potabilizadora de agua portátil a Villahermosa, la cual saldrá este domingo para ponerse a disposición de las autoridades de dicha entidad.

Esta planta se suma al resto de los apoyos que el Gobierno de la Gente ha enviado a Tabasco, estado que en estos momentos sufre una de las emergencias más grandes que se ha presentado en el país y hasta donde ha llegado la solidaridad de todos los coahuilenses de diferentes maneras.

Héctor Franco López, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila (SEMARNAC), precisó que este respaldo será de gran beneficio para las personas afectadas, porque ya funcionando de alguna manera ayudará a que alrededor de 50 mil gentes puedan recibir agua potable para sus necesidades más urgentes.

La planta portátil tiene un peso de 3.5 toneladas, con una capacidad de potabilizar 1.20 litros de agua por segundo, lo cual da en 24 horas alrededor de 100 mil litros del vital líquido listo para el consumo de la población. Su funcionamiento es muy sencillo y no tiene desperdicios.
Esta se suma a la brigada medica que salió el viernes pasado a Tabasco con alrededor de 90 profesionales de la medicina, entre doctores y enfermeras, quienes a su llegada inmediatamente se pusieron a las órdenes de las autoridades de aquel Estado para la atención a las personas afectadas por el desastre.
Asimismo, el jueves pasado, el Gobierno de la Gente mandó hacia Villahermosa un camión con ocho toneladas de medicamentos y materiales de curación, aparte de otros apoyos que se han enviado por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes