Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Coahuila se consolidará en los primeros lugares en México en cobertura de energía eléctrica

Coahuila se consolidará este año como uno de los primeros cuatro estados de México con mayor cobertura en materia de energía eléctrica, en virtud de que su alcance es del 98.8 por ciento, dijo el Gerente de División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, Everardo González.

Coahuila se consolidará en los primeros lugares en México en cobertura de energía eléctrica

Coahuila se consolidará en los primeros lugares en México en cobertura de energía eléctrica

Citó, que a diferencia de años anteriores, en el presente corresponderá directamente al Gobierno del Estado, a cargo del Profesor Humberto Moreira Valdés, realizar las inversiones necesarias para que el tendido de cableado, colocación de posterías y muretes se realicen en las diversas regiones de la entidad.

De esta manera, señaló, en el transcurso del presente año Coahuila podría escalar hasta el segundo sitio nacional en cobertura de energía eléctrica, ante las acciones que se llevan a cabo, incluso para dotar del servicio a habitantes de los más recónditos sitios de la entidad.

Expresó que además de los grandes centros urbanos de Coahuila, conjuntamente con las autoridades estatales, la Comisión Federal de Electricidad concretó obras en alejados Municipios, como Ocampo.

Precisamente en esta comunidad, señaló, es donde se ejecutaron obras para dotar del fluido eléctrico a los habitantes de la cabecera municipal que durante años carecieron del servicio y que ahora ya disfrutan de sus beneficios, indicó González.

Con la cobertura del 98.8 por ciento de todo el territorio coahuilense, abundó, Coahuila podría convertirse este año en la segunda entidad federativa del país en ese rubro después del Distrito Federal.

El Gerente de División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, destacó que para la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés es prioritaria la dotación de energía eléctrica, sobre todo para beneficiar a los vecinos de aquellas comunidades que se encuentran más distantes de los centros poblacionales.

De acuerdo a los proyectos y presupuestos que para el 2008 estarán a cargo totalmente del Gobierno del Estado, concluyó, en los próximos meses nuestra entidad se consolidará como una de las primeras cuatro entidades federativas en materia de cobertura de energía eléctrica.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes