Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Comparece ante el Cabildo director de Ecología Municipal

Dentro de la Segunda Sesión de Cabildo de Febrero

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la Segunda Sesión de Cabildo de Acuña, el director de Ecología Municipal, José Caleb Rodríguez Téllez, compareció ante los miembros del Ayuntamiento, a quienes detalló las acciones realizadas por la dependencia, para la protección del medio ambiente, limpieza del entorno y educación ambiental.

El funcionario municipal, explicó algunos de los programas con los que se trabajó en el 2011, como son la limpieza del Arroyo “Las Vacas”, intercambio de llantas usadas por árboles, entrega de éstos mismos en escuelas, reforestación de algunos sectores de la Playa Tláloc, entre otras.

Así mismo, Caleb Rodríguez puntualizó otras actividades como son la recolección de perros en las distintas colonias de la localidad, además de los esfuerzos por concientizar y educar a los estudiantes sobre la importancia de la protección al medio ambiente.

Los regidores y el propio presidente municipal, Alberto Aguirre Villarreal, externaron sus felicitaciones al titular de Ecología por la labor realizada durante su gestión, y así mismo ofrecieron apoyar en los temas de gestión de recursos y pláticas con otras instituciones gubernamentales para concretar acuerdos y convenios.

Atiende Cabildo recomendaciones de Auditoría Superior del Estado

Dentro de las propuestas consideradas en la Sesión de Cabildo, el contralor Donato Pérez, en representación de la Tesorera Municipal, Beatriz Carreón Garay, presentó la propuesta de atender las recomendaciones externadas por el órgano de Auditoría Superior del Estado, que señalan la forma y los requisitos que se deben cumplir para que la Administración pueda otorgar préstamos a los trabajadores de confianza.

Dentro de los requisitos, se indica que el monto no debe exceder al 90 por ciento de lo que el trabajador gana en un mes, así como los plazos para el pago del mismo, fijando como tope el día 15 de diciembre de este año.
Así mismo, y en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo, el total del descuento en nómina no debe ser superior al 30 por ciento del salario quincenal del empleado.

Etiquetas: Acuña, cabildo, comparecencia, ecología, José Calen Rodríguez Téllez, sesión


Galería de imágenes