Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Comparece titular de SRE ante el Pleno del Senado de la República

México, D.F. Con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo, compareció ante el Pleno del Senado de la República el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, quien informó a los legisladores sobre la Política Exterior implementada por el gobierno federal.

Durante la reunión realizada el 15 de octubre de 2013, el secretario de Relaciones Exteriores expuso las prioridades de la dependencia a su cargo: impulsar la prosperidad de México, el desarrollo incluyente y sostenible de la nación, así como fortalecer el Estado de derecho, la paz y seguridad.

Asimismo, José Antonio Meade comentó que otra prioridad de la SRE es brindar apoyo y protección para los connacionales que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos de América.
Al comparecer ante Senadores de la República, el

Canciller mexicano comentó que el gobierno federal exigió a Estados Unidos deslindar responsabilidades por presuntos actos de espionaje.

Además, Meade Kuribreña destacó el diálogo político y la cooperación de México con países de Centroamérica, así como una mayor vinculación comercial con la Unión Europea y naciones de la región de Asia-Pacífico.

El titular de la SRE afirmó que la diplomacia mexicana ha orientado su labor a fortalecer el desarrollo interno del país, mediante temas como educación, cultura, economía, comercio exterior, entre otros.

Luego de la exposición del funcionario federal, legisladores de todos los Grupos Parlamentarios fijaron sus posicionamientos respecto a la Política Exterior aplicada durante los primeros meses de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Etiquetas: , Antonio Meade, comparecencias, senado de la republica, SRE


Galería de imágenes