Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Complejos acuáticos, semilleros de grandes competidores

Encabeza Alcalde apertura de alberca semiolimpica

Piedras Negras, Coah. Con la presencia de cuatro equipos de natación, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo dio el banderazo de apertura da la alberca semiolimpica, primera de dos que se construyen en la ciudad, aunado al complejo acuático público más grande del norte del país, para inculcar está disciplina entre los jóvenes y niños.

Durante el evento en la unidad deportiva “Guadalupe Rivas”, el Edil señaló que en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio, trabajan para mejorar los espacios públicos y fomentar la actividad física en la comunidad.

Gracias al esfuerzo coordinado de la sociedad y autoridades, se han gestionado proyectos que tienden a elevar la calidad de vida de la población, principalmente en los sectores más habitados y más alejados de la ciudad, para que el beneficio sea directo y equitativo con las personas más vulnerables, expresó el Munícipe.

López Elizondo señaló que sin duda, gracias a los complejos acuáticos existentes y los programados, saldrán grandes deportista que representarán dignamente a Piedras Negras, lo que permitirá que en otros lugares conozcan la grandeza de los nigropetenses.

En representación de los nadadores, Cristina Covarrubias Cerda reconoció las gestiones del Alcalde para lograr el crecimiento de la infraestructura deportiva, que ofrece más opciones a los niños y jóvenes, para integrarse en alguna disciplina.

“Gracias por estar al pendiente de las necesidades de la comunidad, por esto hoy tenemos espacios públicos de alto nivel”, expresó la alumna del club acuático Las Fuentes.

Por su parte, el Coordinador de Fomento Deportivo, Ernesto Ramírez Rueda, informó que la alberca estará abierta para el público en general, bajo los horarios siguientes: de martes a jueves de 15: 00 a 19:00 horas; viernes de 15:00 a 20:00 horas; y sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas, por lo que exhortó a la población utilizar de forma adecuada las instalaciones y cumplir con el reglamento.

Al finalizar el acto al que acudieron Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Carolina Monzón Ramón, Regidora comisionada en Cultura y Deporte; así como funcionarios públicos, los asistentes disfrutaron de un convivio organizado por el Municipio.

Etiquetas: alberca olímpica, deporte. alberca, inauguración, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes