Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Complementa Isidro con obras la UBR en Bellavista

Añaden cuatro áreas diferentes a Unidad de Rehabilitación

Saltillo, Coah. Con una inversión de 800 mil pesos, el alcalde Isidro López Villarreal inauguró las obras complementarias de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en el sector Bellavista, al sur de la ciudad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lourdes Naranjo, ambos entregaron la obra que viene a dignificar las instalaciones para las personas con discapacidad.

Junto con la coordinadora del Programa para Personas con Discapacidad del DIF Saltillo, Gabriela Strozzi, así como del director del mismo organismo, Iván Guerra Lara y la administradora de la UBR, Carol Barragán Saucedo, se cortó el listón inaugural de cuatro áreas diferentes que permiten el esquema de atención a los casi 70 usuarios que diariamente acuden a la unidad.

Se trata del área de terapia multisensorial, un espacio para psicología, otro de estimulación temprana y un cuarto de vida independiente, que significan el esfuerzo del DIF por atender a este sector de la población, a través del refuerzo en las terapias físicas para beneficio de la población de todos los sectores del Municipio.

Isidro López destacó el esfuerzo que se viene desarrollando en su administración, donde queda de manifiesto el compromiso de su gobierno por dotar de instalaciones más dignas para las personas con algún tipo de discapacidad y reciban la atención necesaria en estos espacios que ahora han sido dotados de mayor infraestructura.

“Con mucho esfuerzo y el compromiso de las personas que aquí prestan sus servicios poco a poco vamos logrando poner al alcance de la ciudadanía las obras, donde además de inversiones se privilegia la creatividad y la imaginación como tarea diaria para estar a la par de las necesidades de los saltillenses”, refirió.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo, citó que estas acciones completan el esquema de atención para las personas que requieren de este tipo de espacios, para ofrecerles instalaciones y un equipamiento de calidad.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, obras, Saltillo, UBR


Galería de imágenes