Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Comprarán cuatro camiones más de basura para Saltillo

Lanzan licitación para adquirir las unidades

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso y con la finalidad de mejorar el sistema de recolección de basura en la ciudad, la Dirección de Servicios Primarios llevará a cabo una licitación para adquirir cuatro nuevas unidades.

Con ello se apoyará al servicio diario que se ofrece en la ciudad, con el fin de mantenerla limpia y que este sistema continúe siendo uno de los mejores calificados por los ciudadanos.

De acuerdo con Aníbal Soberón Rodríguez, director de Servicios Primarios, los camiones con caja de 15 metros cúbicos tienen un costo de alrededor de un millón 300 mil pesos cada uno.

Actualmente se cuenta con 46 unidades recolectoras de basura, por lo que las nuevas unidades vendrían a reforzar las rutas que pasan por todos los sectores de Saltillo.

“Sí, mira…con esto se va a lograr que nuestros camiones recolectores de basura sean cada vez más nuevos y seguir con la calificación más alta respecto al servicio para la ciudadanía”, expresó Soberón.

Además aseguró que la adquisición de los camiones se requiere para ir cumpliendo con el crecimiento de la ciudad, por lo que es necesario crear nuevas rutas y ampliarlas.

El servicio actualmente da cobertura al 100 por ciento de la ciudad recolectando 630 toneladas diarias, descansando solo los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Para la limpieza de la ciudad se encuentran trabajando cerca de 550 personas, quienes se dedican a barrer las calles, cortar hierba de los camellones, embellecimiento urbano, quita de grafiti, barrido manual y mecánico, papeleo y panteones.

Etiquetas: basura, camión, Jericó Abramo Masso, Licitacion, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes