Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con apoyo del gobernador Moreira, será 2013 un año de desarrollo en Saltillo: Jericó

"El Gobernador es una persona muy sensible y preocupada por el bienestar de la población": JAM

Saltillo, Coah. El programa de obra para 2013 viene acompañado de recursos etiquetados para el combate a la pobreza y la marginación social, y en el desarrollo de cada uno de esos proyectos está incluido el respaldo y apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

La cruzada contra la pobreza es una de las vertientes de los Gobierno Estatal y Municipal y adherido a todos los programas se anexa también la política para restaurar el tejido social en la capital, en cuya tarea se suman diversas instancias gubernamentales.

“El Gobernador es una persona muy sensible y preocupada por el bienestar de la población, de todos y cada uno de los coahuilenses, por eso como saltillenses estamos ocupados en llevar beneficios a los que más lo necesitan, esa es nuestra principal preocupación y daremos pasos importantes con el apoyo del señor Gobernador Rubén Moreira, ni duda tengo de eso”, sostuvo Abramo Masso.

El objetivo este 2013, es abatir los rezagos e índices de pobreza en la ciudad, abundó el Edil, en esta labor no se ha bajado la guardia y este año la coordinación con el Gobierno Estatal permitirá alcanzar mayores logros para llevar servicios básicos a quien no los tiene.

Con una inversión de más de 80 millones de pesos, se llegará a 112 colonias de la ciudad para concluir paquetes de obras que se iniciaron desde 2011, donde se hizo énfasis a las acciones para que miles de familias puedan contar con los beneficios del agua potable y el servicio de drenaje en la ciudad.

“Ahora sólo vamos por lo que nos quedó pendiente para concluir con acciones de pavimento, de banquetas y de alumbrado, para que las familias vean cristalizado el proyecto que lleva a cabo el Municipio respaldado por el Estado, y que ha permitido cambiar la imagen de los sectores y también mejorar la calidad de vida”.

En Saltillo, además del programa de obras que habrán de intensificarse este año, se trabajará en aspectos de seguridad con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, a fin de fortalecer las estrategias para incrementar la tranquilidad a la ciudadanía.

Jericó Abramo Masso señaló que además del apoyo en esas acciones de beneficio a la ciudadanía, el mandatario de Coahuila también ha sumado acciones para vincular programas en pro de los saltillenses que redundan en mayor seguridad pública, en mejor circulación vial, así como en medidas preventivas de contingencias.

Otro de los aspectos en que Saltillo trabaja coordinado con el Estado es a través de los proyectos destinados al campo, donde se ha incluido al sector campesino de esta capital en el padrón de beneficiarios de una serie de estímulos que tienen esa misión de mejorar tareas agropecuarias y obtener mejores resultados.

Esa vinculación de esfuerzos permitirá intensificar el programa de obras para 2013 en Saltillo, además de establecer nuevas alternativas de apoyo e incrementar no solo los padrones de beneficiarios, sino también el monto en recursos para hacer juntos la tarea, finalizó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, marginación social, pobreza, programas sociales, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes