Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Con EPN vamos por un mejor país: HFE y BFA

Saltillo, Coahuila a 28 de mayo de 2012, La candidata al senado por el Revolucionario Institucional Hilda Flores Escalera en su participación en el debate destaco que Mientras otros han optado por intentar construirse una trayectoria en base al insulto, a la intolerancia, y a la difamación, hoy la gente de Coahuila, y sus políticas públicas son ejemplo nacional, caso de estudio, y sujeto a reconocimientos en estándares nacionales e internacionales en combate a la pobreza.

Y eso, es lo que con Enrique Peña Nieto, y desde el Senado, Braulio y su servidora vamos a impulsar: un gran esfuerzo nacional, que incluya a los jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

Y lo haremos desde varios frentes. Junto a Enrique Peña Nieto, vamos a impulsar un Sistema de Seguridad Social Universal, sin importar la condición laboral.

Esto es: atención médica asegurada por el solo hecho de ser mexicano y sin ningún otro requisito, pensión para adultos mayores, ingreso mínimo asegurado en caso de desempleo y seguro por riesgos de trabajo.

Vamos a mejorar el Programa Oportunidades, y el Programa 70 y más, y los ampliaremos a favor de los que menos tienen en México.

Compartimos ese sueño, esa visión de nuestro candidato presidencial de poner fin a la pobreza alimentaria. Y desde el Senado haremos lo posible para que todo mexicano tenga lo suficiente para comer.

Vamos a terminar con la pobreza alimentaria en todo el territorio nacional; y lo vamos a lograr porque contamos con la vocación social que México anhela. Impulsaremos una política social encaminada a combatir la dispersión, el aislamiento rural, la atención a nuestros grupos indígenas y a construir una sociedad más digna y más equitativa.

Rescatemos a México. Con Enrique Peña Nieto y nuestra labor en el Senado, lo vamos a lograr.

En materia de Educación Flores Escalera destaco: Para mi partido la educación es el componente determinante en el desarrollo humano.

Es el camino real para la transformación de nuestro país y generar así progreso, conocimiento, y calidad de vida para los mexicanos.

Vamos a impulsar una nueva agenda de reformas para atender los retos de cobertura, calidad, y eficiencia. Con más becas, con escuelas de tiempo completo, tecnologías de la información, programas de fortalecimiento de la lectura, de la escritura y matemáticas.

Nuestro compromiso es garantizar la universalidad de la preparatoria en todo el país. El futuro está en la Universidad.

Aumentaremos al menos a 45% la cobertura en Educación Superior, eficientar el gasto educativo. Enrique Peña ya se ha comprometido a construir Universidades Politécnicas en Ramos Arizpe y Monclova y sabemos que VA A CUMPLIR; en Acuña y Torreón serán también nuestro compromiso.

Mejoraremos los programas de capacitación y actualización continua de maestros. Fortaleceremos la vinculación universidad-empresa, para que los jóvenes recién egresados tengan mayores oportunidades de empleo. Impulsaremos el servicio social remunerado para universitarios.

El PRI es el partido que puede emprender los grandes cambios que México necesita. Este 1º de julio se decidirá el futuro de México, y de nuestros hijos.

La educación será un instrumento para el progreso, y el voto de los ciudadanos permitirá que esto se haga realidad.

Etiquetas: Braulio Fdz, debate, Hilda Flores, Movimiento Ciudadano, PAN, PANAL, PRI, Senado


Galería de imágenes