Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con gran éxito concluyó el festival artístico Coahuila 2006

Se presentaron 382 eventos con la asistencia de 148 mil 500 personas

Con gran éxito concluyó el festival artístico Coahuila 2006

Con gran éxito concluyó el festival artístico Coahuila 2006

Saltillo, Coahuila; 1 de noviembre de 2006.- Con broche de oro cerró el Festival Artístico Coahuila 2006 con la presentación de la cantante peruana Tania Libertad, que deleitó a la concurrencia concentrada en la explanada de la Plaza de Armas.

Con lo mejor de su repertorio, donde hizo gala de seguridad y firmeza interpretar géneros tan variados como música negra peruana, boleros, salsa y temas vernáculos, la oriunda de Chiclayo, Perú, considerada como una de las mejores voces de Latinoamérica, Tania Libertad dijo sentirse orgullosa por cerrar el evento con su actuación.

Por primera vez en Coahuila, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés llevó 382 eventos artísticos y culturales a los 38 municipios, con la participación de mil 152 artistas que presentaron sus creaciones a 148 mil 500 coahuilenses.

El director del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT), Armando Guerra Guerra, expresó que el Gobierno de la Gente presentó múltiples eventos de primer nivel a la población, en todas y cada una de las localidades de la entidad.

A partir del primero de octubre y hasta el pasado martes, se ofrecieron a los coahuilenses una amplia gama de espectáculos artísticos y culturales que atrajeron la atención de la ciudadanía que puntualmente asistió a los escenarios.

Conferencias, como la del destacado pintor José Luis Cuevas, “Conversando con el Artista”; ciclos de cine, presentaciones de libros, de compañías de danza y ballet, exposiciones fotográficas, además de las actuaciones de Ramón Vargas y la Camerata de Coahuila, Astrid Hadad, Celso Piña, Viola Trigo, Oscar Chávez, Panteón Rococó, Lolita Cortés, el Cuarteto Sofía de Bulgaria, The Phoenix Quartet y del legendario grupo de música pop Air Supply, engalanaron los cientos de eventos.

En las artes visuales, también José Luis Cuevas presentó la exposición “Una Década de Grabador”, a quien se sumaron Teódulo Rómulo y Oliverio Hinojosa con la exposición de sus obras plásticas.

Además, los coahuilenses disfrutaron de la presentación del Ballet Estatal de Siberia, Guzart Teatro, Cornisa 20, así como espectáculos de teatro callejero y al clown, Aziz Guad, quien perteneció a las filas del Cirque du Solei.

Por otra parte, en el ámbito literario, José Agustín presentó su novela inédita “Armablanca”; Fernando del Paso, la nueva edición de “Noticias del Imperio” y la periodista Isabel Arvide, el libro “El Enemigo en Casa”.

El titular del ICOCULT, expresó que el Gobierno de la Gente también incluyó la participación de artistas y creadores coahuilenses, como Armando Fuentes Aguirre “Catón”; la Camerata de Coahuila; el guitarrista Martín Madrigal y el pianista Salvador Neira Zugasti.

Asimismo, las Compañías de Teatro La Gaviota; la Asociación Coahuilense de Teatristas; Laboratorio de Investigaciones Teatrales de Coahuila y del Taller de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otras.

Agregó que coordinadamente con la UA de C y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se incluyó el Festival Internacional de Órgano y el III Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América”.

También, se presentó el espectáculo interdisciplinario de música electrónica con el grupo Jesús From Ibiza, denominado “Un grito en el desierto”.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes