Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Con una inversión superior a un millón de pesos, entrega alcaldesa cuatro nuevas patrullas

Anuncia además incremento del 30% en salario de oficiales de la policía preventiva

Nava, Coah. Cumpliendo con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, directriz que marca certeramente el Gobierno del Estado, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, encabezó la entrega de 4 patrullas que representan una inversión superior a Un millón de pesos y anunció el incremento del 30 por ciento al sueldo de los oficiales de la policía preventiva.

Fernández Osuna, dijo que la seguridad pública es un derecho de todos los ciudadanos y un deber ineludible de las autoridades; “por eso desde el inicio de nuestra Administración, hemos tratado de otorgar a los oficiales de esta corporación municipal lo que corresponde para fortalecer el buen desempeño de cada uno de ellos”.

Resaltó la integración del Consejo Estatal de Seguridad, a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ha promovido importantes iniciativas ante el Congreso del Estado para modificar las leyes a favor de medidas más estrictas y precisas para la atención y prevención de la delincuencia.

“Hago patente mi reconocimiento al señor Gobernador por enfrentar esta sensible demanda de seguridad en el estado, con acciones y decisiones que aportan soluciones permanentes y de raíz”, subrayó la Presidenta Municipal.

Aseguró que luego de llevar a cabo la depuración reglamentaria de acuerdo al Centro de Evaluación de la Secretaría de Seguridad del Estado, el municipio cuenta con un director certificado y preparado en esta área.

“Hemos iniciado gestiones para la construcción de un nuevo edificio para este departamento, el día de hoy entregamos cuatro patrullas totalmente equipadas con una inversión superior a Un millón de pesos, que además de reforzar el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública, servirán para ejercer mayor vigilancia y dar respuesta eficiente y rápida a la ciudadanía”, agregó la munícipe.

Declaró que cada peso invertido en la adquisición de estas patrullas, se convierte en seguridad para cada familia navense; “se convierte en tranquilidad y paz que todos merecemos, nuestro empeño no termina aquí, también hemos incrementado un 30 por ciento el salario de los oficiales municipales, con el objetivo de remunerar dignamente su trabajo y elevar su calidad de vida y la de sus familias”.

“Nosotros, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, seguiremos trabajando para que impere el orden, la legalidad y el derecho, y para que ningún ciudadano sienta temor de transitar libremente por las calles de nuestro municipio”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes, el Teniente Coronel de Caballería, Aldo Raúl Gómez, comandante del 14 Regimiento de Múzquiz, Coahuila; el general Birgadier Francisco Juan Aboites Guerra, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; el inspector general Luis Pérez Moreno, Titular de la Estación Policía Federal; Jesús Alberto García Moreno, representante de la Policía Estatal.

Asistieron también los ex alcaldes de Nava, Juan Antonio Osuna Cárdenas, Aroldo Villarreal Fernández y Sergio Solís; el Secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González; síndicos, regidores, así como funcionarios municipales y estatales.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, entrega, inversión, Nava, patrullas


Galería de imágenes