Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Concluye municipio proyecto hidráulico en la colonia 15 de Abril

Cuentan vecinos con servicio de drenaje sanitario

Saltillo, Coah. El programa de obras del Gobierno Municipal de Saltillo hizo posible la llegada del servicio de drenaje sanitario a la Calle Segunda, que se ubica en la Colonia 15 de Abril, entre las calles Carlos Salazar y Álvaro Obregón, para beneficio de las familias que carecían del servicio.

Así, la administración que preside Jericó Abramo Masso levantó bandera blanca en ese lugar donde se le hiciera la petición al alcalde de extender la línea de drenaje hasta la Calle Segunda, la cual es ya una realidad.

En esta tarea, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invirtió 74 mil pesos para la subterranización de 40 metros lineales de tubería y la construcción de alcantarillas para garantizar la operatividad de la obra.

Estas acciones son un claro referente del avance de la urbanización en puntos de la ciudad donde se habían anclado rezagos.

Colonias como la 15 de Abril vienen a sumarse a otros sectores que ahora cuentan con las mismas ventajas y la culminación de proyectos hidráulicos para beneficio de las familias saltillenses que viven en sectores como Bellavista, El Salvador, Ampliación María de León, Mario Ortiz, Nogalar, Nueva Imagen, Puerta de Oriente, Puerto de la Virgen, San Francisco, Valle de las Aves, Valle Escondido Sur, Valle Verde y Vista Hermosa, que son parte del proyecto hidráulico que concluyó el Gobierno Municipal.

El alcalde Jericó Abramo Masso busca con estas acciones mejorar los servicios de alcantarillado en zonas urbanas y permitir el desarrollo de una infraestructura de saneamiento adecuado que contribuya a mejorar las condiciones de higiene, salud y medio ambiente.

La prolongada espera por obras municipales en estos sectores se debe a que la mayoría de estos venían arrastrando cuestiones legales para la escrituración de las viviendas y una vez que se aplicaron las medidas para garantizar la tenencia de los predios, se arrancaron las tareas que permiten a cientos de familias contar con los servicios básicos indispensables.

Etiquetas: drenaje, Jericó Abramo Masso, obra, proyecto hidráulico, Saltillo


Galería de imágenes