Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Concreta Acuña programa FORTASEG, para una inversión de 13 MDP en materia de seguridad

Ciudad Acuña, Coah. A su regreso de la Ciudad de México, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, confirmó que Acuña concretó convenio de colaboración en materia de seguridad, a través del FORTASEG o Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, en la que, con inversión de la federación y el municipio estiman invertir en el 2017 cerca de 13 millones de pesos.

“El gobierno federal va a invertir alrededor de 10.5 millones de pesos, más la inversión municipal, alcanzaremos alrededor de 13 millones de pesos en seguridad para este año.

Sostuvo que tal como lo marca el FORTASEG y sus lineamientos, habrán de invertir en capacitación, en los exámenes de control y confianza, tal como lo ha desarrollado desde sus inicios la administración municipal, para la aplicación de los exámenes a los elementos en activo.

“Además, cursos de capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal; en equipamiento de la policía como primer respondiente de todo lo que necesita para hacer su trabajo, equipamiento en general con mejoras al edificio y la compra de patrullas”.

Por otro lado, confirmó que se reunió con personal del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para conocer el status de parte de los terrenos asignados para la modernización de los patios fiscales.

“Les estamos mandando algunos contratos que nos están pidiendo, y con eso nos dicen que prácticamente ya queda terminado lo referente a la donación al gobierno federal. Nos indican que hay que esperar a que la aduana informe cuándo iniciará la modernización de la aduana”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, FORTASEG, Héctor Arocha, inversión, programa, seguridad


Galería de imágenes